30 mar 2014

Restaurante Teitu


Foto de: twitter Melendi
La gastronomía española es muy rica, todo el mundo que prueba nuestra dieta mediterránea queda rendido a sus pies. Una de las mejores zonas donde se come dentro de España es el norte, como por ejemplo en Asturias. Pero no os preocupéis, porque Madrid ofrece a todo el que quiera un rincón donde disfrutar comida típica asturiana que nada tiene que envidiar a lo que se puede degustar en la propia Asturias ¿No me creéis? Pues entonces creed a Melendi asturiano de pro que es asiduo a este restaurante ¿Cuál es este sitio?


Este sitio es el restaurante Teitu, situado a escasos metros del Paseo de la Castellana, cerca de los Jardines de la Avenida de Brasil.
Teitu es una auténtica sidrería asturiana que pertenece al grupo de restauración madrileño Oter, que cuenta con 21 establecimientos  en Madrid.

Foto de: facebook Teitu
Este restaurante ofrece un ambiente cálido en el que sentirás que te encuentras en plena Asturias nada más cruzar la puerta del establecimiento, o incluso antes porque si vas en coche te recibirá un aparcacoches que vestido de gaitero os dará la bienvenida. Se nota que se ha estudiado detenidamente la decoración para poder crear una atmósfera agradable para un sitio donde pasar un rato distendido y sentir que te encuentras en cualquier pueblo pesquero de Asturias mediante elementos como los barriles, los trampantojos de las paredes, que rememoran el más auténtico Cudillero, elementos decorativos como fuelles, o las pallozas (casas típicas del campo con techo de paja) que imitan sus dos reservados.





Foto de: divinity
Teitu es el lugar perfecto para los amantes de la comida: en el restaurante se sirve comida de calidad, y además en abundancia. El precio de comer en Teitu oscila entre los 40-60€ de media. Es un restaurante al que quizás el bolsillo no permite  ir todos los días, pero al que merece la pena acudir de vez en cuando. Si decides comer en Teitu no puedes dejar de probar sus alcachofas a la brasa, su pulpo al pimentón  y su Pixín tipo Lastres, simplemente fantásticos. Teitu está cerca del Estadio Santiago Bernabéu, así que es un lugar perfecto para picar algo a la barra antes o después de un partido.



Como elemento negativo  hay que hacer mención al enorme ruido que suele haber debido al enorme éxito del restaurante que hace que siempre este lleno de gente.

No olvides comentar lo que te ha parecido esta reseña, así como recomendarnos otros sitios de Madrid que merezca la pena descubrir.

Dirección:  Calle Capitán Haya, 20, 28020 Madrid
Teléfono 91 556 21 14

Distrito/Barrio: Tetuan/Castillejos
Horario:  de lunes a domingo de 13:00  a 16:30 y de 20:30 a 00:30. 

Cómo llegar: Metro: Línea 10 estación Cuzco.
                       Autobús: Líneas 5 y 126.

                       Tiene servicio de aparcacoches.
Contacto:
Emailteitu@grupo-oter.com
Página web:  http://www.teitusidreria.com/
Redes Sociales:  FacebookTwitterGoogle+ y Pinterest.




No hay comentarios:

Publicar un comentario