10 jun 2014

Los miércoles no existen



Todas las obras de teatro tienen más de un actor o actriz que realizan el mismo papel por si se produce alguna baja. Lo que no es común es que una representación teatral se realice por dos elencos diferentes. Esto lo hace Los miércoles no existen obra creada por Peris Romano del Pino, que está siendo un auténtico éxito. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta obra?


Interior Teatro Lara. Foto de: Libertad Digital



Madrid ofrece cada vez una mayor oferta teatral y obras que en principio son pequeñas se convierten en auténticos éxitos. El Teatro Lara ha vivido este fenómeno dos veces recientemente. EL primero con La llamada protagonizada por Macarena García. El segundo se ha producido con Los miércoles no existen. 


Pero, ¿qué es Los miércoles no existen? Pues según define su propio autor, la obra se trata de una "dramedia". La obra cuenta las historia de un grupo de personajes de entre 30 y 40 años, y los cambios que experimentan sus vidas por las aparentes pequeñas decisiones que toman en cada momento y que irán marcando su camino. 
Cuenta con 14 actores divididos en dos elencos conformando el cartel actores de la talla como Gorka Otxoa, Dani Guzmán, Bárbara Grandío, Armando del Río o Irene Anula. 

Por otro lado, en la obra se vive música en directo, uno de los grandes aciertos de la obra, con una banda sonora muy bien escogida que da ritmo a la historia. La música corre a cargo de Ester Rodríguez y Alberto Matesanz. Y es que la música nos acompaña en cada momento de la vida, y así se puede ver en Los miércoles no existen donde los actores cantan y bailan. ¡Ojo, tu también puedes bailar y cantar si te apetece!
Pero sin duda el gran acierto de la obra es que los actores salen del gallinero, espacio habitual donde se representan las obras de teatro, tomando el patio de butacas como una parte más del escenario. Esto permite que el público pueda sentir más de cerca la historia que se está narrando y hacer más creíble la misma, además de aportar gran ritmo y dinamismo, consiguiendo Los miércoles no existen salirse también en este aspecto de los cánones habituales.

Foto de: Twitter Natalia Martínez
Esta obra va ya por su tercera temporada habiendo convertido así en una de las obras teatrales más longevas en la ciudad de Madrid. Sin embargo, la obra se irá de gira por toda España al menos durante el año de 2015. Los miércoles no existen cumplirá su primer aniversario el próximo 20 de junio y en este tiempo ha conseguido deleitar a más de 35.000 espectadores. Como curiosidad, la obra se va a convertir en película y comenzará a rodarse este próximo otoño. Habrá que ver que reparto elige su director Peris Romano del Pino.
Foto de: twitter Los miércoles no existen

Esta obra de teatro tiene todo para que disfrutes y pases un buen rato: música en directo, buena historia, buen reparto y sobre todo, risa asegurada. Aquí os dejamos un fragmento para abrir boca de lo que supone la obra Los miércoles no existen. No lo dudes y acude a una de las obras teatrales de las que todo el mundo habla. ¡Además esta semana se sortean 5 entradas dobles!




Duración: 110 minutos aprox.
Precio: 10€.

Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 15 28004 Madrid

Teléfono: 915 23 90 27

Distrito / Barrio: Malasaña

                 
Horarios: 

                 Viernes 22:30h
                 Sábados 23:00h
                 Domingos 21:00h

Cómo llegar: 
                 Transporte público: Metro: L1 (parada Tribunal) , L3 (parada de Callao), L5 (parada de Callao) y L10 (parada Tribunal).
                 Autobús: 1 , 2 , 44 , 46 , 74 , 75 , 133 , 147 , 148
                 Coche: parkings más cercanos son: C/ Tudescos, Garaje Luna en la C/ Pizarro nº 7, Garaje Pizarro en la C/ Pizarro nº 16, Saba: Plaza de los Mostenses.

Redes sociales: Facebook, y Twitter


Ver Teatros en Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario