Foto de: Chocolatería San Ginés |
Hace tiempo que ya ha llegado el frío. Por eso, ¿por qué no disfrutar en un mítico lugar de Madrid de algo calentito con lo que templar el cuerpo? Por supuesto, es un lugar dónde acuden multitud de famosos. ¿Quieres saber de qué lugar se trata?
Este lugar es la Chocolatería San Ginés, la chocolatería más antigua y famosa de Madrid que abrió en 1894. Pronto se hizo famosa por su cercanía al Teatro Eslava hoy convertido en la famosa discoteca Joy Eslava. De hecho, era costumbre que después de las funciones la gente pasara a degustar un sabroso chocolate con churros.
Foto de: ynysforgan_jack |
Foto de: Chocolatería San Ginés |
De esta forma, a este magnífico establecimiento han ido rostros conocidos de ayer y hoy de lo más variopintos casi desde su apertura, tales como Lola Flores, Gina Lollobrigida, Juncal Rivero, Hugo Harley (Reyes en Perdidos), Pedro Almodóvar, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Areces, los hermanos Bardem, los miembros de Amaral, y muchos más cuyas fotos podréis ver expuestas en las paredes del establecimiento.
Foto de: @mluisagaspar |
Lo más típico es degustar un chocolate con churros que cuesta alrededorde los 3,20€. Pero para aquellos que no le guste mucho el chocolate, también se puede tomar cafés, infusiones y refrescos. También para los más sibaritas se puede optar por mezclas, que se preparan en el momento, de chocolates con licores que nos hace recordar los mejores y más deliciosos bombones rellenos de café, banana, pippermint, cereza, whisky, ron o aguardiente. Puedes pedir el chocolate con el sabor que más te guste.
Tal es el éxito de esta churrería que desde 2012 ha comenzado a exportar a China, donde los churros están siendo una auténtica revolución gastronómica, pero ya antes había abierto dos establecimientos en Japón y otro en Bogotá (Colombia).
Tal es el éxito de esta churrería que desde 2012 ha comenzado a exportar a China, donde los churros están siendo una auténtica revolución gastronómica, pero ya antes había abierto dos establecimientos en Japón y otro en Bogotá (Colombia).
Como curiosidad para los amantes de la lectura, la Churrería San Ginés aparece en la obra maestra de Valle-Inclán Luces de Bohemia (1920), bajo el nombre ficticio de Buñolería Modernista, y en el Capitán Alatriste.
Ya sabéis, si pasáis por Madrid no podéis iros sin ir a la Chocolatería San Ginés.
Dirección: Pasadizo San Ginés, 5, 28013
Teléfono: 913 65 65 46
Distrito/Barrio: Centro/Sol
Horarios: de lunes a domingo abierto las 24 horas.
Cómo llegar: Metro: L1/L2/L3 estación de Sol y L2/L5 estación Ópera
Cercanías: estación de Sol
Coche: los parkings públicos de Plaza Mayor y Plaza de las Descalzas se encuentran cercanos.
Contacto:
Email: reservas@chocolateriasangines.com
Redes sociales: Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario